¿Quién no recuerda su primera bici? esa bici de la infancia debajo del árbol de navidad con un lazo rojo, uno de los momentos más especiales de la infancia. Una bici te permite conocer infinidad de personas, aventuras y lugares donde sin ir a pedales no se puede llegar ni ver… una bici regala, alegrías, compañerismo, momentos duros, constancia…experiencias y valores de la vida que no se aprenden en el colegio.
¿Por qué regalar una bicicleta?
Regalar una bicicleta es regalar vida, pues ayuda al fortalecimiento del menor, proporcionándole un medio a través del cual conocer el mundo que le rodea. Por todo ello, vamos a analizar una serie de ventajas o beneficios derivados de este regalo.
Mejora la felicidad y aumenta la esperanza de vida
Cuando estás regalando una bicicleta, estás contribuyendo a la mejora de la circulación y el aparato cardiovascular del menor. Este regalo invita al niño a salir, a la práctica de actividad deportiva y, por tanto, a la generación de la hormona de la felicidad.
Mejora el medioambiente y reduce el gasto en transporte
Si regalas una bicicleta, estás fomentando el transporte sostenible y el respeto al medioambiente. Posiblemente, el niño, con su nueva bicicleta, va a generar una especie de adicción sana al pedaleo que, cuando sea mayor, se va a mantener. De mayor, este niño, generalmente, usará el transporte público.
Fomento de la familia
La bicicleta es una actividad que permite su realización en compañía. ¿Quién no tiene recuerdos imborrables de sus paseos en bici con sus padres o abuelos? Por ello, la bicicleta va a contribuir al fortalecimiento de los vínculos y núcleos familiares y, por tanto, la potenciación de la idea de familia en cuanto a grupo.
Fomenta el aprendizaje
Cuando enseñas a un niño a montar en bicicleta estás ayudándole a crear un aprendizaje que tendrá asumido durante toda su vida. Montar en bici nunca se olvida, aunque nos llevemos años sin pedalear, años sin montarnos en una.
La bicicleta es y ha sido tradicionalmente un regalo que los niños de todo el mundo han encontrado debajo del árbol en estas épocas tan especiales.
Por ello, estas navidades regala Ciclos zubero, regala aventuras y felicidad.