Viajar es un placer y más si lo haces en bici.
El viaje en bicicleta es el modo más auténtico de conectar con el entorno, disfrutar los matices, descubrir rincones especiales, saborearlos sin prisa. Viajando en Bici se interactúa más con la gente que te encuentras en camino, haciendo amigos nuevos y experimentando de un modo más autentico la cultura y folclore de la región que visitamos. Somos más viajeros y menos turistas.
Pero disfrutar de nuestra aventura sin estar bien equipados es imposible. Por eso, es conveniente revisar y poner a punto el material que vayas a utilizar, planificando si marchamos para 3 días, o para un mes…
Si esta es tu idea para este verano aquí te proponemos una lista que tendrás que tener en cuenta antes de salir a rodar por los caminos.
- Ropa: Maillot, culotes, cortavientos, guantes, ropa de lluvia, interior, de abrigo y de calle.
- Calzado. De bici, zapatillas treking y sandalias/chanclas.
- Equipación para tu bici: Kit de herramientas y recambios, alforjas, redes, pulpos o cinchas para mantener la mochila unida al trasportín, bomba de aire, luz de atrás, GPS, cuentakilómetros, candados, luces de seguridad.
- Higiene/salud/seguridad: Neceser, Toallas de secado rápido, crema del sol, cascos, gorros de tela, gafas de sol, antibichos, botiquín.
- Acampada (para los más valientes): Tienda de campaña, sacos de dormir, esterilla, bolsas de agua flexibles, para recoger agua para cocinar y lavarse.
- Cosas de cocinar (lo más básico): Hornillo, una cacerola, kit limpieza, platos, vasos y cubiertos de plástico, navaja multiusos, mechero, paños de cocina,
- Comida: Barritas energéticas, frutas y frutos secos, glucosa líquida, chocolate, fideos instantáneos, pasta deshidratada, latitas, condimentos e infusiones en polvo.
- Varios: Papel higiénico, kit de costura, móvil+cargador, cuaderno de viaje, celo y bolis, mapa y guía de viaje, dinero y documentación, dentro de unas riñoneras finas de esas que van pegadas a la piel
Procurar guardar cada grupo de objetos (ropa, comida, …) en bolsas independientes, impermeables y de colores diferentes. Organizándonos de este modo evitamos abrir todas las bolsas cuando buscamos algo.
Y si aún no has hecho el mantenimiento en tu bici, ahora es el momento:
- Revisar los frenos, cables y pastillas
- Las ruedas han de estar bien centradas y con la presión adecuada
- Comprobar que los cambios no estén desajustados y engrasar la cadena.
- La altura del sillín y del manillar correctas para evitar problemas de rodilla y espalda.
- El sillín y del manillar adecuados, son imprescindibles para evitar problemas de rodilla y espalda, así como el tenerlos a la altura adecuada.
Nuestro objetivo es conseguir que tu viaje en bici sea inolvidable.
¡Pon a punto tu bici para tus aventuras de este verano! Ven a Ciclos Zubero, equípate en tu tienda de Ciclismo en Bilbao.